top of page

Encuentro en la sede del SUOEM de sindicatos de municipales pertenecientes a la FESIMUPC

Encuentro en la sede del SUOEM de sindicatos de municipales pertenecientes a la FESIMUPC y el Secretario General electo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.




El día de hoy se llevó a cabo una reunión en la sede del SUOEM en la ciudad de Córdoba con la presencia del Secretario General electo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval; el Secretario General de FESIMUPC y del Sindicato de Municipales de San Francisco, Víctor Lescano; y nuestro Secretario General y Secretario de DDHH de la CTMRA, Rubén Daniele. La reunión contó, además, con la participación de representantes sindicales de San Francisco y zona, Cosquín y zona, Río Cuarto y zona, Cruz del Eje, Arroyito, Villa Giardino, Marcos Juárez, Bell Ville, Capilla del Monte, Punilla y de la ciudad de Córdoba.


Durante el encuentro, Doval elogió la historia sindical de Córdoba, trasladó el saludo de Rubén "Cholo" García y habló sobre la importancia de coordinar un trabajo nacional entre realidades disímiles para construir un proyecto colectivo. Remarcó la necesidad de incorporar a los municipales en la ley del salario mínimo vital y móvil, así como incluir a los municipales en el Consejo del Salario para garantizar un piso salarial de trabajadoras y trabajadores en aquellos municipios donde la situación es más difícil. Además, presentó la propuesta de una representación para discutir una paritaria nacional con su correspondiente ley de financiamiento e involucre a la representación gremial de municipales a nivel nacional. Como parte del diagnóstico general, señaló que existen municipios muy pobres cuyos sindicatos no podrán salir adelante solos y destacó la necesidad de organizarse para llevar a cabo acciones gremiales. Informó, además, la creación de una Subsecretaría de Legal y Técnica para asesorar en cuestiones legales referidas a las inscripciones gremiales y ayudar a normalizar la situación legal de los sindicatos que así lo requieran.





Rubén Daniele coincidió en la importancia de los proyectos de la CTMRA e hizo énfasis en la necesidad de que las y los municipales del país estén unidos y organizados para instalar los temas planteados y realizar acciones de lucha que los acompañen.


Los representantes de los sindicatos presentes realizaron un diagnóstico de la situación general y los principales problemas, intercambiaron ideas, planes de acción, experiencias, conocimientos y acordaron un trabajo conjunto.


Para finalizar, se llevó a cabo un ameno almuerzo de camaradería que sirvió para fomentar la integración, el compañerismo y estrechar lazos personales





46 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page