Hoy, en una jornada marcada por la unidad y la resistencia, se llevó a cabo una asamblea de las compañeras y compañeros de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El SUOEM estuvo presente, brindando su apoyo incondicional a las y los trabajadores afectados por el plan de ajuste propuesto por las autoridades.
Bajo la consigna "En los SRT no sobra nadie", la asamblea reunió a trabajadoras, trabajadores, representantes gremiales y miembros de la comunidad universitaria, quienes expresaron su rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado al Ministerio de Trabajo de Córdoba. Este plan contempla el despido de 80 trabajadores, la unificación de las radios, la reducción de la producción televisiva y el desmantelamiento de la página web del multimedio universitario.
El SUOEM, junto con otros gremios como Cispren, Satsaid, AATRAC y Locutores, reafirmó su compromiso de luchar en defensa de los medios públicos y los derechos de los trabajadores.
Comments