top of page

🎉 Camino a los 80 Años | Dimos inicio a las actividades para celebrar los 80 años de nuestro gremio


El jueves por la tarde marcamos el comienzo de una emocionante celebración que nos invita a sumergirnos en la rica historia del SUOEM. Hace casi ocho décadas, un grupo visionario de empleados municipales se congregaba bajo lo que ahora conocemos como el puente Antártida, dando origen a nuestra querida institución.

En un emotivo acto conmemorativo, descubrimos en la fachada del gremio un zócalo que lleva impresa la frase "80 años de lucha, unidad, compromiso y solidaridad", frase que simboliza un tributo a nuestro pasado y, a su vez, un firme compromiso de continuar con la labor iniciada por aquellos pioneros que fundaron el SUOEM un 17 de diciembre de 1944.

La jornada nos sumergió en el pasado a través de un cautivador video que narró los orígenes de nuestro gremio, recordándonos las raíces que nos unen como comunidad municipal. Además, Paco Bauer contextualizó los momentos políticos que marcaron los años de nuestra fundación.

Un momento especialmente conmovedor fue la proyección de fragmentos de un discurso pronunciado por Rubén Daniele en 1989. Este homenaje nos recordó la continuidad de la visión y misión que ha guiado al SUOEM a lo largo de las décadas, como así también su coherencia.

Las palabras de nuestro Secretario General resonaron con un llamado a la unidad y la fortaleza, recordándonos que, como municipales, tenemos la responsabilidad de honrar los sueños y valores que nos legaron aquellos que nos precedieron.

El acto culminó de manera magistral con un dúo de ensamble de tango, donde participaron Andrés Novarece y Mariano Mendieta, miembros de los elencos estables municipales.




34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page